Recetas Caseras (y ajenas) I

Esta semana, una de las gurús más populares de YouTube, Michelle Phan, posteó un video con una receta casera. ¿Pato a la naranja? No. ¿Milanesas con papas fritas? Menos. La respuesta: gelatina sin sabor con leche. Antes de que griten y se desmayen, aclaro: es una receta casera de belleza. Ah, se puso interesante, ¿no? Veamos:

Para qué: para limpiar los poros y barrer con los puntos negros.

Con qué: una cucharada de gelatina sin sabor y otra cucharada de leche (cualquiera).

Cómo: mezclar los dos ingredientes en un recipiente apto para microondas (queda como una pasta fea, fea). Llevar al microondas por 10 segundos y dejar entibiar apenitas. Con un pincel, desparramar con gracia sobre la nariz. Esperar a que se seque unos diez minutos y retirar como si fuera una de esas máscaras peel-off, tipo malo de la película que se saca la careta en el momento álgido de la trama.

Qué hice yo: como no tenía un pincel a mano para este fin, usé una espatulita de plástico. Conociendo las peculiaridades de mi piel, no me conformé con la nariz, extendí el preparado sobre las mejillas. Y hete aquí que ahí fue donde obtuve los mejores resultados. La piel quedó limpia y clara. En la nariz, en cambio, las cosas se pusieron complicadas y cinematográficas: con ustedes, ¡La Noche de las Narices Frías! En esta parte del mundo es invierno (mi estación favorita, por lejos) y la punta de mi nariz es un témpano. Este factor complotó contra la gelatina, que se solificó al instante, sin llegar ni al borde del poro. Después de varios intentos, de ir y venir de mi habitación a la cocina, renuncié. Nada de gelatina para mí con temperaturas menores a 10 grados.

Resumiendo: si bien no fue una experiencia 100% exitosa, es una receta a la que le tengo fe. Incluso pienso usarla (bajo mi propia responsabilidad) en toda la cara. En verano, claro. Cuando lo haga, les cuento. 🙂

3 pensamientos en “Recetas Caseras (y ajenas) I

    • Yo tengo que darle la oportunidad ahora en verano, sin congelamiento de nariz. Mirá si quedo con los poros gelatinosos… :S

Comentar es gratis y hace bien. Bah, no sé, fijate.

