Literalmente hablando IV: Smokey Noir de Rimmel London

Buenas y santas, gente. Es lunes, día de looks obedientes.

Advertencia: tengo mucho, muchísimo sueño. Si empiezo a delirar más que lo habitual y un sueño se cuela en estos renglones, sepan disculpar. De paso, si alguien lo interpreta lo agradecería de todo corazón. Mis sueños son muy confusos. Generalmente hay tsunamis. O tigres. O recuerdos oscuros del pasado.

Para Smokey Noir (donde, insisto, no hay negro at all) valen las mismas aclaraciones que Smokey Brun. No hay instrucciones ni sugerencias, pero mal que mal una puede darse vuelta y seguir los dictados de la conciencia.

Mi maestra de segundo grado aparece y me pregunta la hora. Yo no tengo reloj, lo que aparentemente es una falta gravísima a pesar de que ya egresé hace rato. Me manda a ver a la directora, que…

En este caso apliqué el gris medio, el que está al lado del supuesto negro, para todo el párpado móvil. Más allá del pánico ocasionado por la revelación de que la piel de mis ojos tiene un tono medio ceniciento que se mimetiza con el de esta sombra (o viceversa), queda bien, discreto. En todo el pliegue desparramé concienzudamente el gris que es apenas más oscuro (abajo a la derecha en la foto superior), pero tiende a perderse. Lo quise hacer más intenso (la sutileza no es lo mío), pero no colaboró. En el ángulo externo, el falso negro. En el hueso de la ceja y el ángulo interno, el casi plata de la fila de abajo.

Queda un sabor a poco. La sensación de que podríamos haber logrado algo más copado, más smokey, más sensual y misterioso. Pero no, apenas llegamos a maquillaje de primera cita cautelosa*. No está mal, reconozco, pero no hace justicia al esfuerzo de aplicar capa tras capa como para obtener algo de color.

*Ésta va a ser mi máxima alusión a San Valentín. Felizmente enamorada y todo, no es una festividad que me emocione. No para bien, al menos.


Comentar es gratis y hace bien. Bah, no sé, fijate.

