Reseña: Color Silk de Revlon en Negro

Estaba por todos lados. Lamiendo las sábanas de la cama desprolija. Cayendo a goterones del techo. Rozando sin pudor sus pies descalzos. Su grito sacudió las paredes.

De Sangre y tintura

Nunca pensé que iba a tener que escribir un post como éste. Bah, no sé qué me sorprendo. Pelo y yo vivimos en un drama constante.

Me tiño yo solita hace más de una década. Las tres veces que entré a una peluquería para algo más que corte, salí al borde del colapso. Como tengo el pelo oscuro y grueso, los que hacen color asumen que me tienen que dejar más tiempo las sustancias nefastas que usan en mi cabeza y termino como la cruza de una cebra y un taxi.

Marcas, uso cualquiera. No soy muy purista en ese sentido. Por eso cuando vi a buen precio la Color Silk de Revlon me dije Ma’sí, la probemos.

El kit de tintura trae lo habitual. Instructivo, guantes, los dos frasquitos y el acondicionador (al que ya defenestraremos más tarde). Toalla, remera vieja y broche, los puse yo. Hice la mezcla como siempre y de entrada me llamó la atención el color. Estoy acostumbrada a que la mezcla para negro sea siempre un marrón dulce de leche. Ésta era más bien rojiza. Bah, era roja, digamos las cosas como son. Danger. No me gustan los reflejos rojizos en mi pelo. En ese momento, más allá de la sorpresa, no me preocupé demasiado. Sí en los siguientes minutos en los que intenté distribuir la mezcla por todo Pelo. Era muy líquida, cero control. Hice lo que pude, y eso incluyó una buena porción sobre el piso y la bañadera.

A la mitad de la aplicación, el pánico. El guante de mi mano izquierda se había roto entre el pulgar y el índice, y una mancha entre negra y morada había teñido la piel. Me saqué el guante, traté de limpiar y nada. Quedó ahí. Terminé de teñirme casi con una sola mano. Ya casi al final, ese guante también se rompió en ese lugar, pero la mancha era un poco más pequeña. Ahora tenía 25 minutos para encontrar un par de guantes para enjuagarme, o iba a terminar con las manos negras hasta las uñas. Por suerte mi señor marido me solucionó el tema sacando de la galera un par de guantes de cocina.

Dejé que la mezcla actuara el tiempo indicado y me fui a enjuagar. Durante media hora vi caer de mi pelo un líquido rojizo digno de una escena del crimen en CSI. Nunca tardé tanto en enjuagar una tintura. A eso hay que sumarle que a ese primer enjuague siempre lo hago boca abajo, arrodillada o inclinada al lado de la bañadera, no sé si se entiende. Media hora o más así, a los treinta y pico, equivale a dolor de cintura.

Después del largo y penoso enjuague, llegó el momento del acondicionador. Un sobrecito. Para un solo uso. Acostumbrada a los pequeños potes de L’oreal, que traen acondicionador para cuatro o cinco usos, esto me pareció una burla. Alcanzó justo para Pelo, y eso que no lo tengo tan largo. Lo dejé actuar y a enjuagar de nuevo, esta vez de pie bajo la ducha, que ya no estamos para estos trotes.

De nuevo CSI. O Carrie. Me atrevería a decir que tengo una mancha negruzca que me recorre la espalda.

Dejé que Pelo se secara solito, al aire, como siempre hago después de teñirme. Generalmente, después de la tintura Pelo me queda super nutrido y con buen cuerpo, y por un par de días no necesito hacerle nada. Pelo se comporta. Pero esta vez no. Pelo estaba duro y se sentía súper áspero al tacto. El flequillo estaba como suspendido, sin decidirse a caer, lo que motivó que por una semana estuviera en penitencia hacia atrás, sostenido por trabitas. Llevo casi dos semanas desde esa fatídica tarde y todavía sale un resto de tintura cada vez que me enjuago. Además, el cuero cabelludo me pica. No duele, no arde, pero la comezón es molesta. Por una de esas cosas del destino, cuando compré Emerald City me dieron de vuelto un sobrecito de un aceite nutritivo que en otro momento solo habría usado en las puntas (tengo el cabello graso) pero esta vez le di a todo Pelo y así recuperé un poco de textura y cuerpo. Pero todavía Pelo tiene síntomas de estrés post traumático y tiende a estar mucho más rebelde que lo habitual.

Resumiendo: dolor de cintura, comezón, bañadera redecorada, flequillos paralelos al piso… Es demasiado. Y, aunque el proceso y el resultado hubieran sido buenos, no volvería a comprar esta marca por el tema del acondicionador. Y de los guantes. Y del subtono rojizo. Y de….

Anuncios

11 pensamientos en “Reseña: Color Silk de Revlon en Negro

  1. Justo lo que necesitaba estaba por cambiar de marca, normalmente uso el casting de l’oreal y me llamo la atencion el revlon que por cierto aqui en Peru cuesta la mitad que el casting, gracias por librarme de lo que hubiera sido un mal momento!! lo barato sale caro

  2. jajajja! perdón, pero me maté de risa leyéndote. pese a lo trágico, le pusiste mucha onda. es un bajón lo que te pasó. yo le tenía mucha fe a este producto que, además, tiene unos colores hermosos. gracias por la advertencia 🙂

  3. q comico justamente con la tintura en la cabeza ,me puse a leer tu trajedia ni te imaginasss jajaaja x suerte todo bien Pero si debo decir q un laburo barbaro la bañera re teñida

  4. que loco a diferencia tuya, el unico tinte que me queda es justo colorsilk, tengo la piel muy delicada y el cabello tambien y la unica marca que no me dania, ni me da comezon y mi cabello no es por nada pero al dia al menos dos personas me lo chulean… pero cada cuerpo es distinto en fin ojala pronto recuperes la normalidad en el cabello por que es un fastidio no sentirte comoda con el 🙂

    • Ese día fue la última vez que me teñí. Tuve una reacción alérgica espantosa y, por las dudas, no volví a insistir con el tema. ¡No me quiero arriesgar!

  5. me pasa igual que ceci, acabo de usar el colorsilk por primera vez y tengo el cabello ESTUPENDO! el garnier y loreal me dejaban el cabello hecho un estropajo de lavar platos xD lo tengo muy finito y de rulos sueltos. Supongo como dicen cada cuerpo es distinto y pues con el cabello no podia ser diferente. Espero pronto superes esta etapa de pelo rebelde que a todas nos ha vuelto locas alguna vez 🙂

  6. hola que tal yo tambien me acabo de teñir el cabello con ese pero antes de leer este articulo yo ya habia comprado el tinte jaja pues bueno buen precio no amoniaco eso si me dejo la misma mancha que a ti no se por que rayos igual y el guante no aguanto jaja pues para no ensuciar mi bañera me enjuague el cabello en un bote xD y me encanto el negro de mi cabello eso si queda poquito aspero pero bueno no me arrepiento. otra cosa tengo tu mismo cabello grueso parece estambre jaja

Comentar es gratis y hace bien. Bah, no sé, fijate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s