Reseña: MAC en Mocha

El rumor se deslizó unos labios mordaces a los oídos del pueblo. El clamor retumbó en las calles mientras hombres, mujeres y niños buscaban con qué repeler al enemigo. El temor la inundó de golpe, al escuchar la furia unánime dirigirse a su casa.

De Érase una vez una bruja

No creo que haya muchas fanáticas de MAC leyendo este blog, pero si hay una por ahí que llegó de casualidad, advierto: muchas herejías se dirán en estos párrafos. Como el que avisa no traiciona, solicito entonces que dejemos los comportamientos de turba iracunda para otras oportunidades. El fuego no se hizo para quemar gente, sino para hacer asados.

Hace poco tuve una epifanía. Tengo demasiadas sombras. No, no es que mi alma se haya partido en pedacitos y me ande persiguiendo en gajos. En lo que se requiere a maquillaje de ojos, estoy cubierta casi para tres vidas, incluyendo varias máscaras sin abrir. Por otro lado, casi no tengo rubores ni labiales.

Nota 1: mi marido sacude la cabeza e inquiere escépticamente: ¿no tenés?

Ahh, el escepticismo se parece tanto a la ironía… En fin, sigamos. Estaba yo en las inmediaciones de la MAC Pro Store en Buenos Aires, lugar por el que paso dos veces al año porque vivo a más de 1000 km de dicho comercio, cuando tuve otra epifanía. Los cielos se abrieron, un haz de luz me iluminó y una voz medio ronca me dijo: Viva Glam V. Estando en Argentina, pensé que me había topado con un hincha de Glam V, que dado el nombre sería un equipo de polo y no de fútbol. Pero pasados los primeros instantes de confusión, me rehíce y entré a MAC al grito de Un Viva Glam V para llevar. Bueno, no, en realidad le pedí amablemente a una jovencita de delineado dudoso si podía mostrarme el labial más celebrado de MAC después (o antes, si vamos a atenernos a la cronología) del espantoso Candy Yum Yum.

Nota 2 y Herejía 1: no entiendo por qué la gente se abre las venas por Candy Yum Yum. Me parece horrible.

A pesar de su delineado, la niña me llevó solícita al exhibidor de labiales. Es éste, me dijo. ¿Es ése? No hubo violines ni pétalos de flores ni versos en francés. El Viva Glam V y yo no nacimos para vivir juntos. No hay química.

Nota 3 y Herejía 2: no, no me gusta. Y bajá esa piedra que viene algo peor.

No es la primera vez que me pasa que veo algo ad infinitum en YouTube, me gusta mucho y al verlo personalmente el amor se me va de golpe. Ya me pasó con Satin Taupe.

Nota 4 y Herejía 3: sí, con Satin Taupe. Lo requetecontra quería y en vivo no me gustó tanto. Fue como un Sí, salgo con vos porque no tengo qué más hacer esta noche. Vos me entendés. Ah, por esa cara deduzco que no.

Probé otro Viva Glam, no recuerdo cuál, y tampoco. En ese momento tuve la epifanía final. Me acordé de un labial que me había gustado muchísimo en las reviews de la colección Surf Baby, que salió hace poquito allá en el Norte primaveral. Recordé, además, que ese labial era parte de la línea permanente de MAC, así que le pregunté a la jovencita: ¿me mostrás Mocha, por favor? Y ahí llegó el amor.

El color va para todo el año, me parece. Es lo suficientemente cálido como para enfrentar el verano, pero al ser un marrón-rosado viene bien para ciertos looks de otoño-invierno. Es un satin, lo que lo deja a medio camino entre un mate y un ¿perlado?. Pigmenta como los dioses y huele… já, el famoso perfume a vainilla de MAC. Insértese herejía número 4 aquí.

Jamás voy a ser buen parámetro en cuanto a duración de labiales, dado a que comer, beber y besar son mis actividades favoritas, pero presumiría que resiste bastante bien. No se esfuma por sí mismo como otros labiales. La textura es cremosa, pero hasta ahí, cosa que es buena porque tenés control al aplicarlo directamente de la barra.

Resumiendo: Es buenísimo. No sé cómo quedará en damiselas paliduchas y sonrosadas. Tampoco si vale lo que dice el ticket. El tiempo dirá.


3 pensamientos en “Reseña: MAC en Mocha

  1. Pingback: Reseña: Maybelline en Teddy Bear « Caprichos Esenciales

Comentar es gratis y hace bien. Bah, no sé, fijate.

