Descubriendo: Pollen Cosmetics | La compra

Desde hace rato, empujada (?) por Dimitri y otras bloggers, me volqué a comprar maquillaje indie. Como todavía sé poco del tema, busco reseñas y consejos antes de cualquier adquisición. Eso de gente haciendo sus propias sombras puede ser tan encantador como peligroso.

Entre los cientos de recomendaciones que leí en octubre estaba Pollen Cosmetics, una simpática tienda en Etsy recién salida del horno. Tiene una carta de colores más que interesante, pero yo me volqué hacia los neutrales. Pedí 6 muestras a 5 dólares y una full size a 5,50. En mi experiencia, las samples sirven para muchísimos usos y vienen bien para probar un color sin comprometerse del todo.

¿No les gustaría que hubiera más cultura de muestras en este lado del mundo?

Mi pedido llegó rapidísimo, en dos semanas y media, en un sobre acolchado e impermeable (o sea, no el típico de papel madera, uno más evolution). Adentro encontré la factura con una simpática nota basada en la conversación que tuvimos al hacer el pedido (¿no son encantadores los detalles personalizados?) y mis productos dentro de una bolsa de esas tipo ziploc. Todo fríamente calculado para sobrevivir un diluvio, por lo menos. Las muestras vinieron unidas prolijamente por un tierno cordón. Una mononez.

Las bolsas son más grandes que lo habitual, cosa que todavía no estoy en condiciones de afirmar si es mejor o peor en cuanto a maniobrabilidad. Veremos. Cada una trae en una calco el nombre de la empresa, el de la sombra y los ingredientes. Los colores que elegí para las muestras son:

  • Ordinary Moments: marrón claro doradoso. Suena otoñal, a tardes de té con leche con tostadas con manteca. Lindo, ¿no?
  • Book Collector: marrón oscuro rojizo, también con atisbos de dorado. Veo una dupla ganadora en mi camino.
  • Discoteque: ¡Fiesta! Dorado para el verano, para la Navidad, para todo.
  • Dazzle Darling: uno de esos colores que andá a saber. Verde, dorado, marrón. Todo junto y queda bien, al menos en la bolsita.
  • Future Sunrise: ¿Es rosa claro? ¿Es durazno claro? No sé, pero va a mi ángulo interno, claro.
  • Faux French: fue todo un tema decidirme. “Es lindo”. “¡Pero es rosa!”. “Es lindísimo”. “¡Pero es rosa!”. Y acá estamos.
Lindsey, la dueña de Pollen, agregó una muestra de Jenna Anne Marie, un durazno prometedor. Fue un buen detalle, y se nota que pensó en qué me gustaría de acuerdo a lo que ya había pedido.

Ordinary Moments | Book Collector

Jenna Anne Marie | Faux French

Dazzle Darling | Discoteque

Future Sunrise

Y ahora llegamos a la full size.

Al hablar de Pollen, la referencia obligadaa es Rare Find. Una sombra de la familia de los indescriptibles taupes. Al ver swatches y leer descripciones, no me quedaron dudas: yo necesitaba Rare Find en toda su gloria.

El color es bello bellísimo y compite cabeza a cabeza con Drakon de Evil Shades como el color más lindo del universo (aunque son tan distintos que bien podemos declarar un empate). Ni me voy a gastar en describirlo. Me voy a quedar corta. Sí puedo decir que viene en un envase plástico de los típicos transparentes, con el isologotipo pegado en la tapa. Adentro trae el… el…bueno, la tapita colador (sifter) sellada como corresponde. Viene llena llenita. En la base trae el nombre de la sombra y los ingredientes. Es un sueño, ¿ya les dije?

Resumiendo, puedo decir que mi experiencia comprando en Pollen Cosmetics fue más que buena. No tuve problemas y Lindsey es adorable. Hasta ahora probé dos sombras (ya verán cuáles) y me encantaron. Pero analizar las sombras requiere un post aparte, ¿no les parece?

3 pensamientos en “Descubriendo: Pollen Cosmetics | La compra

  1. Pingback: Descubriendo Pollen Cosmetics | Swatches « Caprichos Esenciales

  2. Pingback: Descubriendo: Shiro Cosmetics | La compra « Caprichos Esenciales

Comentar es gratis y hace bien. Bah, no sé, fijate.

