Clarins | Reseña express

Hoy, cosa extraña, hablamos de cuidado de piel. Lejos estoy de ser una experta en el tema y tiendo a comprar (y olvidar) cremas faciales y corporales de las marcas más surtidas porque no me caso con ninguna.

En el paquete que envió Mariella había unas samples de tres productos de Clarins. Los usé con devoción durante poco más de una semana hasta que, tristemente, se acabaron.

El primero es el Extra-firming tightening lift botanical serum. Súper liviano, tiene un perfume divino. Lo usé sobre la piel limpia todas las mañanas. Se absorbe muy bien y deja la piel con una sensación de bienestar inmediato.

Después apliqué la Extra-firming day wrinkle lifting cream. Es una crema para todo tipo de piel y esa característica me hizo usarla con cautela. Tengo la piel grasa, por lo que cualquier crema me saca brillos casi inmediatamente. Esta no, fíjense ustedes. También se absorbe rapidísimo y huele de 10.

Al final del día, pero no siempre, me saqué el maquillaje con la Cleansing milk with alpine herbs. Es una leche de limpieza para piel seca, así que la usé por usarla sin tenerle mucha fe.

Así, con estas armas, mi piel se comportó como una lady en los últimos días. Sé que no es mucho tiempo para una evaluación, pero les puedo decir que mi piel se sintió más lisa y uniforme. No tuve reacciones adversas y hasta noté menos imperfecciones del bando sebáceo, if you know what I mean. La crema se llevó muy bien con mi maquillaje e, insisto, no me hizo brillar (hola, matificante de Biotherm).

Resumiendo: el precio en Argentina roza lo escandaloso, pero son productos que volvería a comprar. La consistencia es agradable, el perfume muy bueno y los resultados a brevísimo plazo, prometedores. ¿Ustedes probaron algo de Clarins? ¿Qué tienen para recomendar?

6 pensamientos en “Clarins | Reseña express

  1. Tengo la piel muy sensible/seca y esta marca es muy respetuosa con ella, los productos son efectivos y a la vez suaves, sin componentes agresivos… la super recomiendo a todas. Te cuento mi top 5 Clarins: Gentle Foaming Cleanser (el mejor limpiador cremoso del mundo), crema Hydraquench (hidratante, desalterante, y no deja brillos ni siquiera la indicada para piel seca), sus tónicos (que no contienen alcohol y son maravillosos), Sérum Multi-Réparateur Restructurant (para pieles intolerantes, apaga cualquier brote) y el aceite de orquídea azul (para pieles deshidratadas, usas una gota de noche y amanecés como nueva, ah y también existe la versión para piel grasa, aceite de Lotus, que también tengo y si bien lo uso menos, es precioso, y contra todo pronóstico, no engrasa la piel sino que la seca).
    Te mando un beso y sorry por la extensión =P

Comentar es gratis y hace bien. Bah, no sé, fijate.

