La felicidad pasa por Aduana

Y paga tributo, claro.

En la primera semana de abril (sí, allá lejos), dos paquetes salieron desde América del Norte rumbo a mi pequeña aldea. Esperé las 4 semanas de rigor y nada. En el medio, el sobre que me mandó Mariella desde Bélgica llegó en dos semanas y sin contratiempos. Cosa’e Mandinga.

Cuando ya había dado todo por perdido y esperaba que a la turra que se hubiera hecho impropiamente de mis paquetes todo le diera alergia, me llegó el famoso aviso de Correo Argentino: pasá por aduana que tenés dos paquetes. Con la burocracia propia del caso, tuve que esperar de jueves a martes para ir a buscarlos, perder toda la mañana en el trámite y dejar mi paciencia y algo de mi billetera en el medio. Pero la felicidad hecha sobres amarillos se vino conmigo a casa. Dos meses después.

1) Chinovi Cosmetics

El primer sobre era de Chinovi, una compañía indie nuevecita. Ya estuve jugando con las sombras y wow, son impresionantes. Punto bonus: cuando Vanessa (la dueña) leyó de refilón que no me había llegado el paquete (no se lo dije directamente, lo comenté en un foro al pasar), se ofreció a reenviarme mi pedido al toque y estuvo en contacto todo este tiempo, a pesar de que yo le dije que con nuestros avatares aduaneros era cuestión de esperar. Divina (ella, no yo).

2) Hermana Mayor Remix

Hermana, divina ella también, pasó por una drugstore y me mandó unas cuantas cosas que yo quería, como la Color Tattoo de Maybelline y los delineadores en gel de Physicians Formula. La sombrita de Wet n Wild, Nutty, es maravillosa, desde ya les aviso.

Ya les voy a ir contando qué tal cada cosa, pero estoy súper entusiasmada con todo. También estoy medio consternada con el tema aduanero, más que nada por los tiempos y la incertidumbre.

¿Cómo vienen sus compras internacionales? ¿Tuvieron problemas? ¿Hay cosas que les hayan retenido?

Anuncios

15 pensamientos en “La felicidad pasa por Aduana

  1. I realize I’m lucky I get most packages from abroad, even from the US, in about a week or two. And no waiting at customs, if there’s something to pay, your mail man will collect it. Which doesn’t mean that it doesn’t hurts your wallet, though 🙂 But at least you’re not losing time!
    I try to order from the UK the most so I don’t have import taxes since they’re in the EU too.

  2. Uff que bajon lo de la aduana, yo todavia no hice ninguna compra internacional, pero en estos dias estare “debutando”. Cuanto tuviste que pagar para liberar la compra? para saber lo que me espera…. Saludos!!! te leo!

    • How do you do to give all of your eyeshadows a fair chance?
      Que pensas de concepto “make up basket of the week”?
      No estas sola en tu dolor, Sephora tiene comi 20% markup en Canada….

      • No todas tienen la misma chance, mi makeup stash está plagado de injusticias. Y pensé lo de la canasta semanal, pero no tengo dónde ponerla, jeje.

  3. A mí, cuando me juntan paquetitos que superan los 25 dóalres, me toca pagar. No es nada raro, es lo que corresponde. La única vez, sí, que me abrocharon d eun modo excepcional fue cuando le traje un libro zarpadod e regalo a Pali y me lo cobrraron -generalmente los libros no te los cobran por ser bien cultural.
    Igual es depende de la cara que te vea el que te atienda; como en todo. Eso sí, es una pena.

    • Nosotros también pensábamos que los libros pasaban tranqui (antes de todo el despelote de Moreno) y nos embrochetaron colectivamente (pedido grupal a Amazon). Lo mío era el libro de NARS, así que valió la pena. 😛

      Y eso de la cara es cierto. A mí me vieron cara de desesperada, jajaja.

  4. Nunca me cayó nada en la aduana hasta ahora (toco madera) de los pedidos de maquillajes, pero se me extravió un paquete completo con maquillajes MAC que me mandó una amiga y estoy rogando que la turra de la aduana que se lo quedó le de urticaria jaja
    Es un caso particular la aduana de acá, vivo con el corazón en la boca hasta que tocan el timbre a ver si viene paquete o papelito… Besos

Comentar es gratis y hace bien. Bah, no sé, fijate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s