Angry Box

Ayer les conté de mi fancybox e inmediatamente llegaron las repercusiones.

Negativas.

Partamos de un hecho de la vida. Nunca me preocupó demasiado la demora de mi caja. Sí tenía algo de ansiedad, pero siempre consideré que tarde o temprano me iba a llegar. Parece que soy demasiado zen (risas de Marido aquí) y me bastó con leer una actualización de status en Facebook que decía que se iban a retrasar. Como les dije, vivo tierra adentro y las demoras son parte de mi realidad postal.

Pagué la fancy a fines de mayo sabiendo que no iba a ver la caja en un mes, más o menos, según la información inicial del sitio. Un acto de fe. Las dos semanas que pasaron desde el plazo inicial hasta que me llegó la caja me parecen dentro de lo lógico. Por otro lado, mi AlmaBox ya debería haber llegado y ni noticias. Mi actitud entonces es preguntar (se me dijo que salió hace rato) y esperar. No suelo hacer más. Zen, vaga, poco combativa, decile lo que quieras.

En el caso de fancy, otras personas, en total uso de sus derechos como consumidores, se angustiaron con la tardanza y se ocuparon de preguntar con más o menos énfasis qué cuernos pasaba con la caja. Al parecer no hubo respuestas hasta esta semana. Al parecer hubo muchos mails sin contestar. Y, evidentemente, la página web no actualizó lo que estaba pasando (hasta ayer seguía diciendo que se estaban alistando para mandar las primeras cajas, como hace más de un mes).

De todo esto me enteré hoy. Por una cuestión de salud mental, nunca leo comentarios en diarios digitales, videos de YT o, mucho menos, perfiles de empresas en Facebook. Ahora, conociendo el caos que existe, lo que era una experiencia relativamente buena, pasó a ser una experiencia patológicamente buena. La excepción de la regla, casi.

También se habla de la desilusión. Por alguna extraña razón, las bloggers que sigo pidieron Alma, no fancy, y por eso sé que lo que sigue es una queja común a ambas cajas. Todas recibieron lo mismo. Lo que en teoría era un servicio personalizado no lo es tanto. No hay productos high end. Dior, Guerlain y similares brillan por su ausencia. ¿Me sorprende? En absoluto. Por poco más de $100 no esperaba cinco productos de alta gama, aunque sí una muestra copada. Quizá sea por mi pesimismo natural y por tanto tiempo viendo videos de cajitas extranjeras. A estas quejas ya las escuché en varios idiomas. Ojo, que sean problemas comunes NO quiere decir que esté bien que se hagan las cosas mal, sino simplemente que estoy curada de espanto.

Gente que no recibió su fancy. Gente que, dicen, va por su segunda Alma cuando la primera no llegó a todas las clientes. Publicidad confusa (Pao tiene un excelente análisis aquí). La letra de “marcas a modo ilustrativo” demasiado pequeña para el entusiasmo de las miles de chicas emocionadas con la novedad.

Mi primera impresión de fancybox, desde lo particular, fue buena. Los productos me gustaron y superaron el precio de la caja, no hay demasiado que argumentar. Pero el cuadro general preocupa y alerta. Esto se trata de la ilusión y la sorpresa, y de golpe lo que predomina es la desprolijidad y la incertidumbre. No es un buen comienzo, como comentó una enojada (y con razón) Carolina en mi post de ayer.

Ahora solo me queda esperar a que llegue mi Alma, esa que hace rato tienen varias, y ver qué hacer. Quizá lo más lógico sea esperar que las cajitas se asienten y ver hacia dónde van para recién volver a comprarla.

¿Ustedes compraron las cajitas? ¿Llegaron? ¿Qué les pareció la selección de productos? ¿Se asustaron con todo este caos?

7 pensamientos en “Angry Box

  1. Esas cosas también pasan aquí….cuando vos les contas a los encargados de tu cajita personalizada que hace rato que dejaste la escuela secundaria y lo mismo te mandan un trenzita morada para el pelo….o una muestra de un shampoo que encuentras en el Super…y bueh. Mi glossybox de Junio me llego en Julio pero al menos los productos me gustaron….espero que llegue tu alma, es muy triste tenerla perdida 😦

  2. Mi Alma tampoco llegó… Enrealidad vinieron cuando no estaba hace 15 días y no vinieron nunca mas 😦 Soy bastante zen y creo que en algún momento vav a llegar, no me preocupa la demora. No me anoté en la Fancy xq no me daba el presupuesto para tanto, pero estuve al tanto de los lios que se armaron y la verdad la mayoría no tuvo una buena experiencia.
    Besos

  3. voy por mi segunda alma y pum para abajo chicas … todavia no recibi mi primera fancy que seria la de julio. veremos veremos ..

Comentar es gratis y hace bien. Bah, no sé, fijate.

