Ahumada | Una sombra de Tarte

Mientras el verano corroe mi aldea, yo añoro el invierno. Todo es mejor con frío: la ropa, la comida, el maquillaje. Sí, el maquillaje también. Cualquier plum mata a esta pastelez aniñada que acecha desde las vidrieras de perfumerías, farmacias y otros boliches.

Y Plum Smoke aniquila, además, a cualquier flúo (el otro flagelo de la temporada).

Esta sombra en crema a prueba de agua de Tarte llegó en el mismo paquete que la brocha de Real Techniques que uso para mi base cada mañana. Un color que clama por noches frías y ahumadas, pero a cambio todo lo que tengo para ofrecerle son días de 35ºC. Lo mismo la uso, qué quieren que les diga, porque es hermosa y eficiente.

Por una cuestión de mística pongo primer debajo. Qué sé yo, son costumbres. La textura de Plum Smoke es tan suave y ligera que permite jugar con la intensidad poniendo más o menos producto sin temer que quede desprolijo. Permite esmufar sin apuros, pero una vez que se seca no se mueve en todo el día, ya sea sola o como base de otras sombras.

El color es divino. Según cómo le dé la luz es más morado o más marrón, lo que le permite jugar como base de otros colores, además de los aciruelados. Tiene un acabado medio satinado, lo que le brinda un poco más de dimensión cuando se la usa sola.

Pese a ser tan bella, tiene sus contras. Es un producto caro (cerca de los 20 dólares) y se consigue allá afuera. Las ventajas, además de las obvias, pasan por la calidad que Tarte le pone a todo lo que hace. No testean en animales, no usan parabenos ni otras sustancias cuestionables, y además utilizan arcilla del Amazonas, que aparentemente es lo más de lo más. Eso dice Tarte, al menos.

Resumiendo: un lujito que vale la pena (y el precio). Si tienen la oportunidad, denle una ídem a esta hermosa sombra en crema.

4 pensamientos en “Ahumada | Una sombra de Tarte

  1. Hermoso color, sin dudas.
    Yo ten´go una sombra en crema de Benefit de color gris plomo, hermosa, pero se me secó por no darle bola.
    Temo que me pase eso si vuelvo a invertir en otra sombra en crema; ¡me olvido de usarlas!

  2. Dicen que si uno guarda las sombras en crema boca abajo (con la apertura hacia abajo, es decir) no se secan …pero no se sí está comprobado. Por un por si acaso, yo guardo las tattoo de maybelline así y vamos bien. Muy buena parece esta Tarte. Yo de la marca probé los rubores y están muy bonitillos…

Comentar es gratis y hace bien. Bah, no sé, fijate.

